Pie de atleta

Es una infección por hongos que se manifiesta a través de enrojecimiento, descamación y sequedad en la piel, algunas veces conlleva dolor y picazón; el pie de atleta comúnmente se produce entre los dedos de los pies y puede llegar a extenderse a las uñas de los pies provocando una infección crónica por hongos.


Productos recomendados:

Solución Pie de atleta 50 ml
Feet cold cream 60 g
e–Derma Shampoo 125 ml
Desinfectante de calzado 125 ml

Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas de los pies y/o manos, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña. Este hongo provoca cambios de coloración en las uñas, pierde su transparencia y aumenta su espesor.


Productos recomendados:

Pro- Nail's Plus 30 ml
Pro Nail's Natural 30 ml
Aceite Restaurador con Tea Tree 15 ml

Callos o Helomas

Los callos (helomas) son una acumulación de células muertas de la piel que endurecen y se compactan en un área específica del pie, estas presionan algún nervio causando dolor, los callos son un mecanismo de defensa para proteger el pie contra las fricciones y presión excesiva. Generalmente se forman en la parte superior, los lados y puntas de los dedos de los pies.


Productos recomendados:

Parche protector de callos Emolit
Parche protector de callos blandos Emolit
Parche protector de callos pequeños Emolit
Parche protector plantar Emolit
Parche removedor de callos Emolit

Juanetes (Hallus Valgus)

Desplazamiento en ángulo del primer dedo metatarsiano (dedo gordo) el cual pueda formar una bolsa (juanetes) articulación debido a la presión prolongada del zapato, puede inflamarse e infectarse.


Productos recomendados:

Parche protector de Juanetes Emolit
Juanetes (Hallus Valgus)

Callosidades

Una callosidad corresponde al engrosamiento de la piel en los puntos de apoyo del pie, provocando un endurecimiento de la piel.


Productos recomendados:

Parche protector para callosidades Emolit
Parche removedor de callosidades Emolit
Parche protector de algodón para callosidades

Papilomas

Las verrugas plantares (también ojos de Pescado) son verrugas causadas por el virus del papiloma Humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las Plantas de los pies, suelen ser muy dolorosas.


Productos recomendados:

Parche Protector para callosidades Emolit

Várices

Las várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores. Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen provocando molestias como: Pesadez de piernas, cansancio, calambres, picores e incluso fuertes dolores.


Productos recomendados:

Varices Crema 125ml

Sudoración excesiva y mal olor

El medio en el que se encuentran nuestros pies (calzados que impiden la libre circulación de aire) es un ambiente perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias. Al sudar nuestros pies y al mezclarse el sudor con estos microorganismos, se suele generar un olor bastante desagradable que es el causante de la repulsión que sentimos al olerlo.

Los microorganismos a los que hago referencia se encargan de metabolizar toxinas y otras sustancias que desecha nuestro sudor, por lo cual se termina generando este mal olor. Incluso estos microorganismos se dispersan por la piel caliente y húmeda con facilidad, haciendo que el olor abarque todo nuestro pie.


Productos recomendados:

Antistranspirante y Desodorante Pèdico 125ml (atomizador) Emolit

Piel Seca y escamosa

La piel seca tiene un PH de 4.9 – 5, los poros se encuentran cerrados, se libera poco sudor y al tacto es áspero. De aspecto árido, opaco y el envejecimiento es precoz. Es muy importante que las personas que sufren de piel áspera y seca humecten la piel con cremas de manera constante.


Productos recomendados:

Piel de seda 125 g
Urea 40 125 g

No results found